<

4-5-2020, 18:9 h. - ID. 191
k-ant NOARTISTA
Muchas gracias por participar Artejo, tu obra es muy divertida, también creo que los científicos que le han puesto nombre a este virus no han llamado a Mariscal para preguntarle su opinión.
Quiero enlazar tu comentario con el de Elena (ID. 155) en el que nos sugería una relación entre esta pandemia y un aviso que nos envía el planeta.
Al principio le respondía que en el credo nihilista-científico que hemos asumido como único posible no cabe establecer ninguna relación entre fenómenos naturales y una supuesta consciencia planetaria, pero he rectificado mi postura, ahora creo en la teoría de Elena, como explicaba en mi siguiente respuesta su post, quizá la naturaleza nos ha avisado, nos ha demostrado que si volvemos a lo básico y a lo fundamental, que nos permita vivir dignamente, la naturaleza puede recuperase, pero creo que despreciamos la importancia de este mensaje, porque ya estamos todos pensando en reactivar la economía, como sino hubiera alternativa posible a un sistema económico irracional en el que sólo importa la propia economía, no la vida humana.
Hemos ligado irremediablemente nuestra subsistencia a la economía, sin entender que el futuro de este planeta es incompatible con un crecimiento desbocado de la economía y no depende sólo de crear sellos de calidad ecológicos sino que deberíamos plantearnos seriamente utilizar los recursos racionalmente con la finalidad de dar una vida digna a todos los seres humanos y no con la finalidad de producir más y más objetos de consumo y aumentar su producción cada año. Mientras se siga considerando el crecimiento anual del PIB como un síntoma de salud de un país seguiremos adorando a la economía como único modelo válido para nuestra vida.
Pero esto es lo que pienso yo, cada persona que opine que el planeta nos ha hablado (como te habla la flor de la imagen) extraerá sus propias consecuencias, seguro que diferentes de las mías y de las del vecino. Por eso yo no reclamo ninguna acción a partir de mis observaciones, sino simplemente señalo la realidad como la percibo. Para mí tratar de imponer cualquier tipo de idea, por muy brillante que me parezca, implica una lucha y un ejercicio de poder inútil pues cada cual tiene ya sus propias ideas que siempre acabarán surgiendo cuando sea posible.
Tan solo contemplo la naturaleza floreciendo donde antes no se le permitía hacerlo, escucho la teoría de Elena y pienso que quizá sea cierta, entonces sólo cabe esperar que otras personas en el mundo observen las cosas que suceden, escuchen también la teoría de Elena, y quizá, cuando todas las personas creamos oir lo mismo, entonces, y sólo entonces, surja de repente la solución que todos y todas estamos esperando, sin luchas y sin imponer nada.
Pero ¿seremos capaces de escuchar otra cosa que no sean nuestros propios deseos e intereses?.