<

22-1-2020, 10:57 h. - ID. 118
k-ant NOARTISTA
Muchas gracias por participar.
Los modelos de belleza y perfección existen en todas las culturas, en unos casos se fijan más en un tipo de conductas y en otros casos, como la nuestra, ponemos el foco en la estética. ¿Qué es la publicidad sino un bello envoltorio al gusto de nuestra sociedad?.
No es mi intención cambiar eso, pero sí fijar la atención en el hecho de que ese modelo de belleza se ha convertido en un modelo para el resto de cosas de nuestra vida. ¿Qué quiero decir con esto?, que la belleza en sí misma no tiene una función, pero nosotros la hemos convertido en un modelo que lo resuelve todo, la hemos convertido en algo funcional. Te pongo un ejemplo, si yo tengo algo que contar y le envío mi manuscrito con mis ideas a la editorial "Venus de Milo" en la que el bello editor escoge sólo manuscritos de guapos autores, porque luego saldrán guapos en la foto de la contraportada y las fotos de las revistas del corazón quedarán divinas, entonces poco le va a interesar lo que cuente en mi libro, de hecho si carece de contenido mejor aún, en cambio, si el editor menos agraciado físicamente se dedica a leer los manuscritos que recibe, para mí su atractivo me traerá sin cuidado, lo que quiero es que decida según el interés que tengan para él mis ideas. Pero sucede lo del primer caso, aunque eso parezca una caricatura de nuestra sociedad resulta que vivimos precisamente en una caricatura en la que lo estético es un modelo existencial, no sólo de belleza y apariencia.
Esta sociedad no acepta ideas, sólo las ideas bonitas, las caras guapas y las cosas bonitas y estéticas. Ideas prefabricadas, consumibles y asépticas.
Cuando me refiero a belleza y estética incluyo toda una serie de cualidades que nos hacen friendly y perfectos y que están todas disponibles a un módico precio (sólo al alcance de unos pocos).
Las ideas que hay no admiten crítica alguna, ya son friendly, están muertas, son estéticamente perfectas y convenientemente bonitas.